La Muralla

La Muralla. Girona. Època romana. Monuments.
La muralla de Girona, es una de las construcciones más importantes a lo largo de la historia de la ciudad. La muralla fue construida en la época romana, concretamente en el siglo I aC, debido a la importancia estratégica que tenia la ciudad. Ésta estaba protegida de los ataques de posibles invasores. Inicialmente, toda la ciudad se encontraba dentro del recinto de la muralla, ahora sólo el Barri Vell de la ciudad se encuentra dentro de sus limites. En la época de su construcción la muralla sólo tenia tres puertas para entrar y salir de la ciudad. Más adelante, durante la Guerra del francés (1808-1814), la muralla fue restaurada para soportar mejor el asedio del ejercito galés. 

Posteriormente la muralla dejó de tener la función de proteger la ciudad. En los siglos XIX y XX, fueron abiertos los cerrojos de las tres puertas, derruidos algunos tramos de la muralla debido a la construcción de nuevos edificios y se construyeron algunas zonas de paseo y jardines. 

Hoy en día es un lugar por el cual se puede pasear y gozar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Recomendamos empezar el paseo en plaza Catalunya, dónde hay unas escaleras para subir, y disfrutar del paseo por toda la muralla, subiendo a las torres que nos encontramos durante el trayecto, para ver y fotografiar unas vistas que te dejarán sin aliento.

La Muralla. Girona. Època romana. Monuments.
La Muralla. Girona. Època romana. Monuments.
La Muralla. Girona. Època romana. Monuments.

2 comentarios:

  1. bones explicacions , sempre és bo saber coses de la ciutat.kiko

    ResponderEliminar