Como os avanzamos en Twitter la semana anterior, hoy toca hablar del mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca. Descobrint Girona tuvo la suerte de poder comer en él y por eso, estamos convencidos que os tenemos que contar un poco acerca de éste restaurante.
Fue fundado por los hermanos Joan y Josep Roca a finales de agosto de 1986 en Girona.
Joan, en la cocina y Josep, atendiendo. En 1998 el hermano pequeño Jordi, se incorporó también en la cocina del restaurante. Inicialmente el Celler se encontraba en un pequeño local del barrio de Taialà, instalándose posteriormente, en 1991, en Can Sunyer, muy cerca de dónde se encuentra ahora. En 2007, concretamente en el mes de noviembre se trasladó a la Torre que se encuentra a escasos metros de Can Sunyer. El emplazamiento actual cuenta con 200 metros cuadrados de cocina, 200 de bodega, 200 de comedor, 60 de recibidor y un hemoso y acogedor jardín.
Éste restaurante ha sido siempre sinónimo de éxito, en 1995 llegó la primera Estrella Michelin, en 2002 la segunda. Y el 25 de noviembre del 2009, la tercera. En 2009 la revista inglesa Restaurant Magazine situó El Celler de Can Roca como el quinto de los 50 mejores restaurantes del mundo. En 2010 subieron hasta la cuarta posición, y en 2011 y 2012, a la segunda. Llegando por fin en este 2013 a ser el mejor restaurante del mundo.
Nuestra experiencia en este restaurante fue muy positiva, disfrutamos de éste gran viaje a través de los sentidos, y del gran carrusel de platos de degustación que ofrece. También la gran selección de vinos es enorme, y los postres inigualables. Finalmente decir que el precio de la comida está alrededor de los 200€ por persona y que el tiempo mínimo de cola para reservar es de un año.
|
Espacio Carmen Thyssen, Sant Feliu de Guíxols
Hace 8 años
Increible lugar para comer con amigos!!!!
ResponderEliminar