El Museu del Cinema

Museu del Cinema. Altres llocs d'interés. Girona.
En la calle Sèquia número 1 encontramos un edificio de gran interés para todos los amantes del cine. Se trata del Museu del Cinema-Col·lecció Tomàs Mallol

Es una institución permanente, y sin animo de lucro, abierta al público como un espacio de participación científica y cultural. Una de sus finalidades es favorecer la compresión y el conocimiento de la imagen en movimiento y del cine a través de la conservación, la búsqueda, la interpretación y la exposición permanente de la Col·lecció Tomàs Mallol y de otras colecciones que se puedan adquirir o presentar. Para ver la colección permanente tendremos que pagar aunque el precio sea mínimo. A parte de esta colección permanente encontramos otras colecciones temporales, que vale la pena ir a ver, muchas de las cuales son gratuitas. A parte de las colecciones y exposiciones encontramos también una tienda en la cual podemos adquirir muchos objetos relacionados con el mundo del cine, tal como: pósteres, figuras, libros, y mucho más.

Actualmente y hasta el 24 de enero encontramos una exposición muy interesante titulada "Cine Impreso - Arte y publicidad en papel (1895-1980)". Donde podemos ver la evolución del cine mediante carteles, folletos y otros elementos que con el paso del tiempo parecen haber perdido importancia.

Para consultar los horarios y las tarifas clica aquí.

Museu del Cinema. Altres llocs d'interés. Girona.
Museu del Cinema. Altres llocs d'interés. Girona.
Museu del Cinema. Altres llocs d'interés. Girona.

0 comentarios to “El Museu del Cinema”

Publicar un comentario