Encesa de les llums de Nadal

Encesa de llums de Nadal. Girona. 2013. Altres llocs d'interès.
Este sábado día 30 de noviembre, a las 18:00 horas, pudimos presenciar en directo la Encesa de les llums de Nadal. Ésta tuvo lugar en la plaza Catalunya de Girona, dónde se encuentra el árbol de navidad de la ciudad. Fue un acto breve pero cargado de belleza y significado.

El acto se desarrolló al ritmo de la nueva formación musical de la ciudad, la Girona Marxing Band. Con sonidos de funky y soul, los 32 miembros de la banda, hicieron una cuenta atrás que finalizó a las 18:00 horas con el encendido de todas las luces de navidad de la ciudad.

Este año, debido a la crisis el Ayuntamiento de Girona, ha reducido a la mitad, unos 109.000 euros, el presupuesto para las luces navideñas. A pesar de eso, podemos ver en muchas de las calles más importantes de la ciudad el iluminado habitual, aunque si que es cierto que el número de luces ha disminuido este año. Pero cabe destacar que han intentado subsanar esta pérdida convirtiendo la música, en el hilo conductor de estas navidades en Girona.

Pero lo cierto, es que, la disminución de las luces navideñas, no ha dejado indiferente a nadie. Por una parte los habitantes, que ven una ciudad más "triste" que otros años, y por otra los comerciantes, que se han quejado porque creen que ésto influirá negativamente en sus negocios.

Encesa de llums de Nadal. Girona. 2013. Altres llocs d'interès.
Encesa de llums de Nadal. Girona. 2013.
Encesa de llums de Nadal. Girona. 2013. Altres llocs d'interès.

0 comentarios to “Encesa de les llums de Nadal”

Publicar un comentario