La plaça Independència

La plaza de la Independència, que hace referencia a la Guerra de la Independencia Española, es una de las plazas más conocidas y frecuentadas de Girona. Situada en el Barrio de Mercadal, en el centro de la ciudad, la plaza se asienta donde estuvo el Convento de San Agustín, por lo que también se conoce como plaza de Sant Agustí.

El interés de esta plaza radica en su aire ochocentista pese a que, la misma, está rodeada por edificios neoclásicos austeros e idénticos, con unos porches escultóricos dedicados a los defensores de la ciudad de Girona durante los asedios de 1808 y 1809. De todas formas, la plaza, de proporciones simétricas corresponde más bien a las intervenciones actuales que a su pasado arquitectónico. Hoy en día goza de gran actividad gracias a la progresiva instalación de cafés y restaurantes. Dentro de esta plaza podemos encontrar negocios conocidos por su historia y antigüedad como el Café Royal, el Cine Albéniz y el restaurante Casa Marieta.

Además de todo eso está plaza siempre esta llena de diferentes actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año. Entre todos ellos queremos destacar que durante el mes de diciembre la Plaça Independència se convertirá también en un espacio cargado de música, con actuaciones que irán des del jazz al rok’n’roll, pasando por cantos de villancicos. A todo esto se le suma que por estas Navidades, encontraremos puestos de artesanía de todas clases, floristerías y todo tipo de artículos relacionados con la Navidad. La plaza Independència, es durante todo el año, y en especial por Navidades un bonito lugar al que ir a pasear y tomar algo.

1 comentarios:

  1. Son increibles esas plazas espanolas, plazas de pueblos y ciudades, llenas de mesas y sillas para disfrutar del espacio publico, a disfrutar!!!

    ResponderEliminar