Descubridores de Girona! Hoy os hablamos de el refugio antiaéreo, concretamente del que se encuentra en el Jardí de la Infància. Éste se construyó durante la Guerra Civil Española, para defender a la población del bando republicano de los bombardeos.
La construcción de los refugios en la ciudad de Girona se inició en 1937, a pesar de que desde finales de 1936 se habían empezado a publicar las disposiciones a tener en cuenta por los ciudadanos. En verano del 1937 se dictaron las primeras disposiciones, el objetivo de las cuales era que los vecinos habilitaran refugios dentro de los propios hogares.
El mes de noviembre del mismo año se inició la construcción de los refugios públicos, el del Jardí de la Infància y el de la calle del Carme, realizados por personal municipal con un coste global de 750.000 pesetas.
El del Jardí de la Infància, que es del cual os hablamos, se abre al público durante el acontecimiento Girona Temps de Flors, en que se llena todo el recinto de flores. Éste es un refugio de tipo celular que se encuentra en muy buen estado.