La Rambla de la Llibertat

Terrasses Rambla de la Llibertat. Girona. Altres llocs d'interès.
La Rambla de la Llibertat es un paseo con árboles, concretamente tilos, y bancos en ambos lados, y se trata de el espácio público más simbólico y más frecuentado por turistas y habitantes de Girona. Era la calle que recorría el centro de la Girona medieval, barroca y ochocentista. Su nombre fue dado, en honor al árbol de la Llibertat plantado en l869, durante el sexenio democrático. Actualmente la Rambla no tiene aquél aspecto tan medieval, ya que se ha ido transformado a lo largo de los años, a causa de la construcción de inmuebles ochocentistas, aunque se han conservado una parte de los soportales medievales y algunos de los palacios de esa misma época.

La Rambla empieza cerca del Pont de Pedra de Girona y sigue paralela al curso del rio Onyar, hasta que nos conduce hacia la entrada del Barri Vell. Cabe decir que es una calle donde se puede gozar de un agradable paseo, y donde a su vez, se pueden encontrar distintos tipos de ocio, como bares, restaurantes, tiendas de ropa, etc. Todo en un ambiente tranquilo y relajado. Por eso os aconsejamos que a parte de ir de compras, uno de los grandes placeres que podemos encontrar en Girona, es sentarte en alguna terraza de un bar o restaurante de la Rambla y tomarse un vermut.

Para finalizar, sólo decir que cada sábado distintas floristerías ambulantes establecen su parada aquí, y es uno de los lugares favoritos para comprar flores para los habitantes de Girona. 

Rambla de la Llibertat. Girona. Altres llocs d'interès.
Rambla de la Llibertat. Girona. Altres llocs d'interès.
Rambla de la Llibertat. Girona. Altres llocs d'interès.

0 comentarios to “La Rambla de la Llibertat”

Publicar un comentario