La Muralla de la Força Vella

Muralla de la Força Vella. Girona. Monuments. Barri Vell.
Hoy en vuestro blog de monumentos, leyendas, gastronomía y otros lugares de Girona, os hablamos del tramo de muralla nombrado Muralla de la Força Vella. Este tramo, aunque muchas veces pase desapercibido cuando paseamos por el Barri Vell de Girona, es un pequeño rincón de gran belleza y el cual ha visto evolucionar la ciudad casi desde la creación de la misma. Es por tanto una parada obligatoria para todo aquel que quiera descubrir Girona en toda su plenitud.

El sector de la Muralla de la Força Vella, es un elemento militar de primer orden desde la existencia del primer recinto romano (Siglo I aC), rehecho por iniciativa del Rey Pere III el Cerimoniós durante la segunda mitad del siglo XVI. La fortificación medieval se situaba por encima la roca natural que se alzaba unos cuantos metros por encima del arenal del rio Onyar, hecho que mejoró la vieja muralla romana, que se vio revestida, doblada en algunos tramos o bien substituida por la nueva.

A partir de los primeros años del siglo XVI este recinto enmurallado se convirtió en interno dejando de tener valor militar, cosa que dio lugar a la degradación del muro por las necesidades de aquellos que vivían en contacto con el muro, por fuera o por dentro, cuando la vieja fortificación ya no era más que un enorme muro medianero.

Muralla de la Força Vella. Girona. Monuments. Barri Vell.
Muralla de la Força Vella. Girona. Monuments. Barri Vell.
Muralla de la Força Vella. Girona. Monuments. Barri Vell.

3 comentarios:

  1. M'encanta el vostre blog, perquè descobreixo petits racons de Girona, que no sabia que existien, i la veritat és que són meravellosos! Continueu així!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquest és el nostre objectiu! Moltes gràcies pel suport!

      Eliminar
  2. hi ha alguna llegenda de la muralla de Girona? Es per a un treball i no trobem l'informació.

    ResponderEliminar